Unidad de Evaluaciones

La Unidad de Evaluaciones está a cargo de un equipo de profesionales, quienes aseguran el desarrollo de los requerimientos de distintas empresas y organizaciones en todo el territorio nacional. BP Consulting está ubicada en Santiago de Chile y posee a través de una red de colaboradores externos, la capacidad para operar en distintas ciudades del norte, centro y sur del país. En relación a este último aspecto destacan sus operaciones en las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, Valparaiso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

Lidera esta unidad de negocios Ps. Marcela Soto Solís
Psicóloga, Universidad de Concepción
Magíster en Estudios de Género y Cultura, Universidad de Chile
linkedin_circle_color-512

Servicio Evaluación Psico Laboral de Colaboradores


En un plazo máximo de 6 horas hábiles desde realizada la solicitud de activar el servicio por parte del ClienteBP Consulting agenda e informa al cliente el status asociado a cada persona. En un máximo de 48 horas hábiles tras realizada la evaluación serán entregados los antecedentes (informe y referencias laborales) preparados por el consultor a cargo de la evaluación. La revisión de las referencias laborales de cada evaluado, forma parte y se encuentra consideradaen este servicio.

CONSIDERA

  1. Evaluación Psico – laboralentrevista individual por competencias y aplicación de batería de pruebas específica que pueden incluir: Pruebas Proyectivas, Aplicación de Pruebas de Carácter Cognitivo, Instrucciones Complejas, Análisis Grafológico, entre otros.
  2. Revisión de referencias laborales del colaborador y/o candidato. Se consignan en el apartado correspondiente del informe individual.
  3. Presentación del informe Psico – Laboral individual. Detalla el análisis de fortalezas y debilidades de cada finalista calificándole según sus resultados como “Indicado” o “Indicado con Observaciones” o “No Indicado”.

Características del Servicio Evaluación de Potencial


Para apoyar a sus clientes en la necesidad de evaluar al personal interno, respecto de su potencial para asumir funciones de mayor responsabilidad, BP Consulting cuenta con un equipo de profesionales capacitados para satisfacer este requerimiento. Tras el conocimiento acabado de las variables asociadas a la cultura organizacional y – desde luego – al perfil de cada cargo a evaluar por parte del equipo consultor, se coordinarán las fechas de evaluación, las que podrán realizarse en las oficinas de BP Consulting.

Sbuscará conocer en profundidad a la persona, identificando sus fortalezas y debilidades para el óptimo desempeño en el cargo. En esta misma instancia se aplicarán pruebas proyectivas (Zulliger y/o Lüscher) a cada uno de los colaboradores por separado, con la finalidad de descartar la presencia de contraindicaciones psicológicas que pudieran eventualmente afectar el desempeño, relaciones y su comportamiento. Además, permitirá conocer los rasgos de personalidad característicos de cada persona.

El resultado de estas entrevistas se verá reflejado en un Informe detallando:

  1. Antecedentes Generales, que permitan reconocer al candidato en los aspectos básicos como son su formación, situación marital, etc. 
  2. Motivación y experiencia relevante para el cargoaspectos relevantes de directa relación con la motivación actual y futura, situación familiar, compatibilidad con su actual estilo de vida, etc.
  3. Gráfico de Competenciasdonde se presentarán de manera gráfica las competencias específicas clave para el desempeño del cargo. 
  4. Cuadro de fortalezas y brechas a desarrollar, que permita rápidamente visualizar aquellos aspectos clave de la persona. 
  5. Sugerencias y recomendaciones, sobre el candidato interno y aquellos aspectos que serían necesarios tener en consideración y o trabajar con el colaborador y la conclusión sobre lo evaluado (indicando si el candidato se sugiere o no para el cargo evaluado).
La entrega de este informe se materializará transcurridas 48 horas de realizada la evaluación.

Adicional al tipo de servicio de evaluación contratado, existe la posibilidad de acompañar al cliente en el proceso de toma de decisión conducente a la contratación de uno o más colaboradores como consecuencia de la obtención de resultados de evaluación requeridos.

  • Este servicio considera la presentación de resultados “en terreno” y junto al equipo de interlocutores definidos por el cliente, además de la asignación de todos los evaluados de la misma posición al mismo consultor, para que realice el conjunto de evaluaciones
  • Contempla el feedback al cliente en relación a cada uno de los candidatos evaluados, revisión de sus respectivos informes, acompañamiento en la decisión, etc.

¿Deseas obtener más información acerca de este servicio?

Thank you for your contact. We'll be in touch soon.
There was a problem while sending your message. Please try again.

share on